Periódico Dominicano Libre de Prejuicios; Porque somos Imparcial siendo Objetivo

Imparcial RD

Salvador Castillo reparte su tiempo entre enseñar boxeo y los negocios



Salvador prepara al boxeador Giovanny García, quien hará su debut profesional.


Aunque desde hace algunos años decidió incursionar en los negocios, Salvador Castillo León mantiene enraizada su vocación por la enseñanza del boxeo.

“Me apasiona, disfrutó mi labor de instructor de boxeo”, plantea Castillo León, entrenador cubano que en algún momento fue parte del cuerpo de técnicos de la Federación Dominicana de Boxeo.

Admite que su rol de empresario le absorbe gran parte de su tiempo, pero que de alguna manera se las arregla para cumplir con su labor de entrenador en la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos, donde actualmente reside.

Es el presidente-propietario de Flash Gazel Courrier y Logistic, una compañía que ofrece servicios de logística, entre otros, registrada en Estados Unidos, específicamente en Houston (Texas), República Dominicana y Cuba.

Su paso por la selección Dominicana de boxeo

Tras finalizar los Juegos Olímpicos Beijing 2008, donde el boxeador Félix Díaz se alzó con medalla de oro, Salvador Castillo fue designado director técnico de la selección de República Dominicana, función que desempeñó por tres años, hasta el 2011.

Recuerda que para la Copa del Mundo, celebrada en el 2008 en Moscú, Rusia, tanto Félix Díaz como Argenis Núñez fueron seleccionados para competir en esa justa mundialista.

“Félix Díaz no pudo hacer el viaje, pero me tocó asistir como entrenador, con Argenis”, expone Castillo León.

Al año siguiente, 2009, también asistió con la selección nacional, a un evento en Milán, Italia.

Técnico calificado

Castillo León es un maestro en Ciencias Deportivas, egresado del Instituto Central de Cultura Física, Orden Lenin de Moscú, antigua Unión Soviética.

Residió, junto a su familia, en República Dominicana, desde el 2006.

Durante el tiempo que estuvo en el país, organizó múltiples cursos para entrenadores, promovido por la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional.

“No deberíamos desaprovechar la preparación y capacidad de trabajo de este calificado técnico”, dijo en su momento el presidente de la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional, Gerardo Montero.

Su preparación y capacidad de trabajo fue reconocida por la Federación Dominicana de Boxeo, que lo llevó a su cuerpo de entrenadores nacionales.

Copa Ruddy Zapata

El técnico cubano fue responsable, junto al maestro Danny Suarez, de preparar el equipo de la provincia Monte Plata que ocupó el tercer lugar en la primera edición de la Copa Ruddy Zapata, evento que reunió púgiles de Estados Unidos, Cuba, Brasil, Ecuador, Panamá, entre otros.

Empresario

Luego de radicarse en Estados Unidos, Castillo León decidió incursionar en los negocios. De ahí es que funda la empresa Flash Gazel Courrier y Logistic.

“Comercializamos materias primas, productos, materiales de construcción, equipos electrodomésticos, exportamos e importamos hacia y desde Cuba, entre otros”, planteó.