Santo Domingo, RD.— La Dirección General de Migración (DGM) informó la detención de 1,203 ciudadanos haitianos en situación migratoria irregular y la repatriación de 978 de ellos, como parte de las operaciones de interdicción migratoria realizadas a nivel nacional.
Las detenciones se realizaron en operativos ejecutados en el Gran Santo Domingo (133), Santiago (94), La Vega (42), Mao/Valverde (64), Zona Este (80), Azua (12), Barahona (25), Puerto Plata (61) y Montecristi (57). Además, se reportaron 538 extranjeros retenidos por el Ejército, 89 por el Cesfront y 8 por la Policía Nacional, todos en coordinación con la DGM.
Las deportaciones se efectuaron desde los centros de retención de Haina, Benerito, Santiago y puntos fronterizos. Los 978 repatriados fueron entregados a las autoridades haitianas a través de los pasos fronterizos de Elías Piña (614), Dajabón (143), Jimaní (126) y Pedernales (95).
La DGM aseguró que las acciones se ejecutan conforme a la Ley 285-04 y su reglamento, respetando los derechos humanos y la dignidad de las personas.
Estas medidas forman parte de la estrategia nacional de control migratorio y seguridad ciudadana impulsada por el presidente Luis Abinader, en busca de preservar el orden, la estabilidad y el bienestar del pueblo dominicano.
Para más información entre al portal digital Imparcial RD a través de internet página web: https://www.imparcialrd.com #imparcialrd