La jornada de salud benefició a cientos de retirados y se enmarca en el plan de acción impulsado por el presidente Abinader y la Dirección General de la Policía
Por: Ruperto Alis / Imparcial RD
SANTO DOMINGO. – La Dirección de la Reserva de la Policía Nacional, bajo el liderazgo del general retirado Hilario González y González, llevó a cabo un amplio operativo médico multidisciplinario que benefició a cientos de pensionados policiales y sus familiares, durante una jornada celebrada en la Plaza de la Seguridad Social de la institución.
El operativo incluyó atenciones en cardiología, nefrología, urología, psicología, ginecología, diabetología, medicina general y servicios ópticos, entre otras especialidades. La actividad se orientó a mejorar la calidad de vida de los exagentes que dedicaron décadas de servicio al país.
“Este operativo responde a nuestro compromiso de asegurar atención médica digna a nuestros pensionados y forma parte de las directrices establecidas por el presidente Luis Abinader y el director general de la Policía, Ramón Antonio Guzmán Peralta, a quienes agradecemos por su respaldo constante”, expresó el general González durante el acto.
Ampliación hacia otras regiones
El director de la Reserva también anunció que estas jornadas médicas se replicarán próximamente en otras regiones del país, a fin de continuar garantizando acceso a la salud para todos los pensionados sin importar su ubicación.
Amplia presencia institucional y respaldo solidario
La actividad contó con la presencia de altos mandos retirados y activos, entre ellos los generales Eufemio Torres Mejía, Alexander Aquino Ogando, José Castro Ureña, María Díaz, José Rafael Suriel Portalatín, y Juana Camilo. También asistieron el coronel Luis Amaury, en representación del subdirector de la Policía, Juan Guzmán Badía, y los coroneles Marisol Mansueta Mancebo, Angelina Veras, Carmen Guzmán Guaba y José Ramón Polanco Frías, presidente de la Asociación de Pensionados con Dignidad.
La jornada recibió apoyo logístico y médico de instituciones como la Fundación Cruz Jiminián, Óptica Oviedo, Farmacia GBC, Club Rotario de Santo Domingo, Laboratorios LAM, Cooperativa de Servicios Múltiples de la Policía, Centro Médico Medilik, Inespre, Comedores Económicos, Gabinete de Política Social, Fundación Brioso, Banreservas, la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas, el Hospital Docente de la Policía Nacional y el Sistema Nacional de Salud (SNS).
Los beneficiarios agradecieron el gesto humanitario de la Reserva Policial, destacando la calidad de los servicios ofrecidos y la atención digna recibida en cada una de las especialidades.
Para más información: Imparcial RD
#imparcialrd