Por: Ruperto Alis / Imparcial RD
Guangdong, China – 17 de julio de 2025. En un avance significativo para la industria aeroespacial china, este miércoles se inauguró oficialmente el primer túnel de viento compuesto del país diseñado específicamente para pruebas de aeronaves a baja altitud, en la provincia sureña de Guangdong.
La instalación, que cuenta con un conducto de pruebas de 4,5 metros, ha sido diseñada para optimizar el desarrollo de aeronaves ligeras, drones y otros vehículos de vuelo a altitudes reducidas. Se prevé que el túnel proporcione servicios de prueba más accesibles y eficientes, contribuyendo a reducir considerablemente los costos de investigación y desarrollo para empresas emergentes y consolidadas en el dinámico entorno tecnológico del Área de la Gran Bahía.
Este nuevo recurso tecnológico forma parte de una estrategia nacional para potenciar la innovación aeroespacial regional, fomentar la independencia tecnológica y estimular el crecimiento del sector mediante infraestructura de clase mundial al servicio de empresas locales.
Con este túnel de viento, China busca posicionarse como líder en el desarrollo de aeronaves no tripuladas y tecnologías de vuelo a baja altitud, un segmento cada vez más estratégico en el ámbito civil y comercial global.
Para más información: Imparcial RD
Entre al portal web: www.imparcialrd.com
#imparcialrd
China's first composite wind tunnel for low-altitude aircraft testing was officially put into use on Wednesday in south China's Guangdong. The 4.5-meter-class wind tunnel is expected to provide more convenient and accessible testing services and significantly reduce research and… pic.twitter.com/QdVYlvZZuI
— China Science (@ChinaScience) July 17, 2025