Por: Ruperto Alis / Imparcial RD
Santo Domingo Norte, RD.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) inició este miércoles 16 de julio el cierre temporal de cinco estaciones elevadas de la línea 1 del Metro de Santo Domingo, como parte de un proceso de modernización que permitirá, a partir de agosto, la circulación de trenes con seis vagones. Esta medida forma parte de los trabajos de ampliación de la capacidad operativa del sistema de transporte.
El servicio estará interrumpido hasta el viernes 18 en el tramo comprendido entre las estaciones José Francisco Peña Gómez y Mamá Tingó. Posteriormente, el sábado 19 y domingo 20, la suspensión afectará el trayecto entre Hermanas Mirabal y Mamá Tingó.
Apoyo logístico con unidades de la OMSA
Durante el período de suspensión, la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) ofrecerá un servicio de transporte alternativo y gratuito, que cubrirá el recorrido entre las estaciones afectadas, garantizando así la continuidad del traslado de los usuarios. Este refuerzo será ajustado conforme al volumen de pasajeros durante el fin de semana.
Las estaciones en proceso de adecuación seguirán habilitadas para realizar recargas y ventas de tarjetas de acceso.
Según informó la Opret, estas labores son fundamentales para optimizar el flujo de pasajeros, reducir el hacinamiento en horas pico y mejorar la eficiencia del sistema de transporte colectivo de la capital.
Llamado a la ciudadanía
La entidad exhortó a los pasajeros a organizar sus desplazamientos con antelación, ya que el flujo vehicular en superficie es considerablemente más lento que el desplazamiento subterráneo.
“No es lo mismo trasladarse en metro que hacerlo por las calles de la ciudad”, puntualizó la Opret al tiempo que pidió comprensión a los usuarios durante estos días de transformación.
Para más información: Imparcial RD
Entre al portal web: www.imparcialrd.com
#imparcialrd
🚇 Trenes de 6 vagones en las próximas semanas.
— Oficina para el Reordenamiento del Transporte (@OPRET_RD) July 10, 2025
Para hacerlos posibles, realizaremos trabajos de ampliación que requieren suspender temporalmente el servicio en las cinco estaciones elevadas de Villa Mella.
✅ Del miércoles 16 al viernes 18:
•Metro operará desde Hermanas… pic.twitter.com/YO88pCKn5C