Los usuarios de Samsung Galaxy experimentarán una comodidad y seguridad incomparables con el acceso mediante Llave Digital en Samsung Wallet para vehículos Mercedes-Benz
Samsung Electronics Co., Ltd. anunció hoy que Samsung Wallet pronto será compatible con llaves digitales para vehículos Mercedes-Benz, a partir de julio de 2025. Con esta nueva integración, los usuarios de Galaxy podrán disfrutar de una forma más fluida de bloquear, desbloquear y encender su vehículo Mercedes-Benz desde sus smartphones.
“Estamos entusiasmados de brindar a los conductores de Mercedes-Benz la increíble comodidad que ofrece el acceso mediante la llave digital de Samsung”, afirmó Woncheol Chai, Vicepresidente Ejecutivo y Head del equipo de Samsung Wallet en el área de Mobile eXperience (MX) de Samsung Electronics. “Nuestra colaboración con Mercedes-Benz refuerza nuestra visión de ofrecer experiencias habilitadas por la tecnología, sin esfuerzo, en todo el ecosistema Galaxy”.
“Brindar comodidad y lujo a nuestros clientes es nuestra principal prioridad, mientras nos esforzamos por ofrecer la mejor experiencia posible con el vehículo”, comentó Stefan Blossey, Director de Body-/Comfort-E/E, Componentes de UI en Mercedes-Benz AG. “La Llave Digital Samsung permite a Mercedes-Benz seguir ofreciendo acceso conveniente y conectividad con sus vehículos”.

Samsung Wallet es una plataforma versátil que permite a los usuarios de Galaxy organizar llaves digitales, métodos de pago, tarjetas de identificación y más, todo en una aplicación segura y fácil de usar. Lanzada en junio de 2022, Samsung Wallet ofrece una interfaz fluida protegida con seguridad de nivel gubernamental gracias a Samsung Knox[3]. Se integra de manera fluida en todo el ecosistema Galaxy para brindar conectividad potente y seguridad reforzada en el día a día de los usuarios.
Con la incorporación de la Llave Digital de Mercedes-Benz en Samsung Wallet, los usuarios podrán experimentar un nuevo nivel de comodidad al alcance de sus manos. Una vez dentro del vehículo, la Llave Digital de Samsung permite a los conductores encender el automóvil sin necesidad de usar las llaves físicas ni sacar el teléfono del bolsillo. También pueden compartir la llave digital de forma segura con amigos o familiares a través de una interfaz sencilla que les permite otorgar o restringir el acceso según sea necesario.

La integración de la Llave Digital de Mercedes-Benz con Samsung Wallet también está respaldada por el compromiso de Galaxy de garantizar una experiencia móvil segura, confiable y protegida. Las llaves digitales están integradas de forma segura dentro del dispositivo, cumpliendo con rigurosos estándares de seguridad EAL6+[4] que protegen contra accesos no autorizados. Al utilizar tecnologías de banda ultraancha (UWB), un protocolo de comunicación estandarizado por el Car Connectivity Consortium, la llave digital asegura una funcionalidad precisa, reduciendo significativamente el riesgo de intentos de acceso no deseados al vehículo.
Si un dispositivo que contiene la llave digital se pierde o es robado, los usuarios pueden bloquear o eliminar sus llaves digitales de forma remota mediante el servicio Samsung Find, lo que protege aún más sus vehículos. Con requisitos de autenticación mediante biometría o PIN, Samsung Wallet protege cuidadosamente los vehículos, asegurando que cada interacción sea privada y segura.
Disponibilidad
La funcionalidad de Llave Digital para determinados vehículos Mercedes-Benz comenzará a implementarse a partir de julio de 2025 en regiones[5] seleccionadas de todo el mundo. Los usuarios podrán registrar su Llave Digital a través de la aplicación Mercedes me.
La compatibilidad con Llave Digital en Samsung Wallet está disponible en determinados dispositivos, incluidos: Galaxy S21 Ultra/S21+, S22 Ultra/S22+, S23 Ultra/S23+, S24 Ultra/S24+, S25 Ultra/S25+, S25 Edge, Z Fold3, Z Fold4, Z Fold5, Z Fold6 y Z Fold Special Edition.
Los vehículos Mercedes-Benz compatibles con Digital Car Key varían según la región. En Estados Unidos, los modelos compatibles incluyen: E-Class Sedan W214, E-Class Wagon S214, Mercedes-Maybach EQS SUV Z296, EQS Sedan V297, EQS SUV X296, EQE Sedan V295, EQE SUV X294, S-Class Sedan W223, S-Class Sedan Long V223, Mercedes-Maybach S-Class Z223, Mercedes-AMG GT Coupé C192, Mercedes-AMG SL R232, Mercedes-Maybach SL Z232, C-Class Saloon W206, C-Class Estate S206, GLC SUV X254 y GLC Coupé C254. Para ver el desglose completo por región,
Samsung Knox ha cumplido con éxito los rigurosos requisitos de seguridad establecidos por gobiernos y grandes empresas de todo el mundo, proporcionando a los usuarios corporativos una solución de seguridad móvil robusta. Para obtener más información, visita: https://www.samsungknox.com/en/knox-platform/knox-certifications
Nivel de Garantía de Evaluación EAL6+, en el cual un producto debe ser evaluado con criterios específicos para protegerse contra ataques de canal lateral u otros vectores de ataque avanzados, además de someterse a pruebas y verificaciones más extensas de sus funciones de seguridad.
Regiones disponibles: Abu Dabi, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Dubái, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, India, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malasia, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos.