By: Ruperto Alis / Imparcial RD
Seattle, EE.UU. — El receptor de los Marineros de Seattle, Cal Raleigh, entró en la historia del béisbol este miércoles al conectar sus cuadrangulares número 59 y 60 de la temporada, convirtiéndose en el primer cátcher en las Grandes Ligas en alcanzar esa cifra.
El hito llegó con dos batazos solitarios frente a los Rockies de Colorado: el primero en la primera entrada ante Tanner Gordon y el segundo en la octava contra Ángel Chivilli, ambos desde el lado zurdo del plato. El segundo jonrón fue un descomunal estacazo que aterrizó en las gradas superiores del T-Mobile Park.
Con esta hazaña, Raleigh suma 11 partidos con múltiples jonrones en la campaña, igualando el récord histórico de Aaron Judge (2022), Hank Greenberg (1938) y Sammy Sosa (1998).
A falta de cuatro juegos en la temporada regular, el dominador ofensivo de Seattle tiene la oportunidad de acercarse —o incluso superar— los 62 jonrones de Aaron Judge en 2022, marca que representa el récord absoluto de la Liga Americana.
El receptor de 27 años ya había escrito su nombre en los libros de récords al superar días atrás a la leyenda Ken Griffey Jr., quien había establecido la marca de la franquicia con 56 jonrones en 1997 y 1998. Además, dejó atrás el histórico registro de Mickey Mantle de 54 vuelacercas para un bateador ambidiestro, vigente desde 1961, y pulverizó la marca de receptores que ostentaba Salvador Pérez (48 en 2021).
Actualmente, Raleigh aventaja con cuatro cuadrangulares a Kyle Schwarber (Filis) y con seis a Shohei Ohtani (Dodgers), consolidándose como el máximo jonronero de la temporada en las Grandes Ligas.
Entre al portal web: www.imparcialrd.com
#imparcialrd

%207.30.48%20a.m..png)