By: Ruperto Alis / Imparcial RD
Ciudad Ojeda, Venezuela.– La trayectoria de Aida Rosa Herrera de Riera es sinónimo de vocación, liderazgo e innovación educativa. Con más de 15 años de servicio docente, esta reconocida maestra venezolana ha dejado una profunda huella en cada institución donde ha ejercido como profesora y directora, destacándose por su compromiso con el desarrollo integral de sus estudiantes.
Herrera de Riera es licenciada en Educación Integral por la Universidad del Zulia. Su formación académica se robustece con una maestría en Ciencias, mención Orientación de la Conducta, y un doctorado en Educación por la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt.
Entre 2003 y 2019, desempeñó cargos clave en distintas escuelas de la región zuliana. Fue reconocida como “Docente del Año” en 2005 y 2006, mérito que reflejó su constante búsqueda de nuevas estrategias pedagógicas y su participación en proyectos de aprendizaje innovadores.
Uno de sus aportes más significativos ocurrió durante su gestión como directora de la Unidad Educativa Diocesana Monseñor Emilio Dall Ora. Allí, implementó métodos de enseñanza integrales que fomentaron el pensamiento crítico y la participación activa de los alumnos de primaria. Posteriormente, como docente de 7mo grado en la Unidad Educativa Nacional La Playa, motivó el gusto por la lectura y la escritura en jóvenes adolescentes.
También lideró la Escuela Básica Nacional Maestro Labinio Farías, en Ciudad Ojeda, donde impulsó iniciativas comunitarias, optimizó la administración escolar y promovió un modelo de educación inclusiva, participativa y centrada en el bienestar estudiantil.
Con una visión transformadora de la enseñanza, Aida Rosa Herrera de Riera representa un modelo ejemplar de educadora: una mujer que ha hecho de la formación académica su misión de vida y cuyo legado continúa inspirando a nuevas generaciones de maestros y alumnos por igual.
Entre al portal web: www.imparcialrd.com
#imparcialrd