Por: Ruperto Alis / Imparcial RD
Santiago, R.D. – Con un cabezazo salvador en el último minuto del tiempo reglamentario, Carlos “Caballo” Ventura marcó el gol que le dio la victoria a Cibao FC sobre Delfines del Este, proclamándolos campeones de la primera edición de la Copa LDF 2025, en un vibrante encuentro celebrado en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Cuando todo parecía indicar que el duelo se definiría en tiempo extra, Ventura emergió en el minuto 90 para conectar el tanto que rompió el empate global y selló el marcador 1-0 en el partido de vuelta (2-1 en el acumulado). "Me dije: tengo que hacer este gol. Lo tenía en la mente y me lancé. Estoy muy feliz", expresó el delantero tras el pitazo final.
El portero Pedro Espinal, líder en menos goles permitidos durante el torneo, no pudo evitar que el balón se colara en su portería, mientras que Miguel “Pichi” Lloyd firmó una gesta notable al completar los siete partidos del torneo sin recibir goles, con 630 minutos de imbatibilidad.
El primer tiempo fue táctico y equilibrado, con pocas ocasiones claras. Edwarlyn Reyes protagonizó las más peligrosas para Cibao, pero sin concretar. Tras el descanso, el partido tomó ritmo hasta llegar al desenlace dramático protagonizado por Ventura.
Premiación a lo mejor del torneo
Al concluir el encuentro, se llevó a cabo la ceremonia de premiación. Atlántico FC fue reconocido con el premio Fair Play por su juego limpio; Pedro Espinal fue distinguido como Mejor Portero, con promedio de 0.40 goles por partido, y el colombiano Rivaldo Correa obtuvo el título de máximo goleador, aunque no estuvo presente debido al fallecimiento de su madre. Su compatriota Julio César Murillo recibió el trofeo en su nombre.
El galardón de Jugador Más Valioso (MVP) fue entregado a Carlos Ventura, autor del gol decisivo. Los Delfines recibieron medallas de plata, mientras que los campeones de Cibao FC se colgaron el oro.
El acto de premiación fue encabezado por el doctor Milton Ray Guevara, presidente de la LDF; el ingeniero Manuel Estrella, de Cibao FC; José Deschamps, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol; y Eulogio Castaño, representante de los Delfines.
El evento concluyó entre fuegos artificiales, música y eufóricas celebraciones.
Convocados al gran cierre
El técnico de Cibao FC, Junior Scheldeur, alineó a Miguel Lloyd y Edwin Frías en la portería; en defensa: Ernesto Trinidad, Isaac Mercedes, Camilo Mancilla, Julio César Murillo, Omar De la Cruz y Gabriel Peguero; en el medio campo: Jean Carlos López, Javier Roces, Gonzalo Alarcón, Wilman Modesta, Jesús Rosa y Ángel Montes de Oca; y en ofensiva: Edwarlyn Reyes, Carlos Ventura, Edipo Rodríguez, Cesarín Ortiz, Yunior Peralta y Daiver Vega.
Se notó la emotiva ausencia de Rivaldo Correa, homenajeado con un minuto de silencio y crespones negros en las mangas de sus compañeros. También se lamentó la baja del colombiano Juan David Díaz, fuera por lesión.
Por parte de los Delfines del Este, el entrenador José Rodríguez apostó por Pedro Espinal, junto a Christopher Almonte, Arles Abonia, Esmailin Seguro, Emmanuel Gómez, Yonier Hurtado, Joselvis Sánchez, Ysaac Corcino, Sebastián López, Elkin Mosquera y Eliader Dorlus.
La Copa LDF 2025 sirvió como torneo inaugural antes del inicio oficial de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), prevista para agosto.
Entre al portal web: www.imparcialrd.com
#imparcialrd