Por: Ruperto Alis / Imparcial RD
Santo Domingo. En el marco del Mes de la Tierra, la firma Deloitte República Dominicana llevó a cabo una exitosa jornada de limpieza en Playa Montesinos, donde 38 colaboradores recolectaron 1,445 libras de desechos, incluyendo foam, plásticos, residuos sólidos y orgánicos. La actividad se realizó en colaboración con la Fundación Vida Azul, con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental y la acción comunitaria.
La jornada incluyó talleres de clasificación de residuos y fue parte de la estrategia global WorldClimate, una de las iniciativas de la firma dentro de su cartera WorldImpact, que busca enfrentar el cambio climático mediante acciones tangibles y sostenibles.
“En Deloitte creemos firmemente en nuestra responsabilidad de ser una fuerza para el bien. Estas acciones forman parte de nuestro compromiso por un mundo más sostenible y equitativo”, expresó Claribel Sánchez, Líder del Sector Hospitalidad de Deloitte S-LATAM.
Durante la actividad, Óscar Oviedo, presidente de la Fundación Vida Azul, ofreció una charla sobre la importancia de las 5 R del reciclaje: reducir, reutilizar, reciclar, rechazar y rediseñar. Estas prácticas buscan minimizar el impacto ambiental y promover un estilo de vida más consciente.
La fundación, que opera desde 2007, ha jugado un papel clave en la conservación de ecosistemas costeros del país, y en esta ocasión, reforzó su mensaje de responsabilidad ciudadana junto a una de las firmas más influyentes del sector corporativo.
Deloitte reafirma así su liderazgo en responsabilidad ambiental, promoviendo una cultura organizacional comprometida con la sostenibilidad e inspirando a otros sectores a sumarse a la preservación de los recursos naturales.
Para más información: IMPARCIAL RD
Entre al portal web: www.imparcialrd.com
#imparcialrd