Las acciones se desarrollaron en el Gran Santo Domingo, Pedro Brand y Boca Chica
By: Ruperto Alis / Imparcial RD
Santo Domingo, R.D. – La Dirección General de Migración (DGM) informó que detuvo a 510 ciudadanos haitianos en condición migratoria irregular durante operativos de interdicción realizados este lunes en diversos sectores del Gran Santo Domingo, Pedro Brand y Boca Chica, en cumplimiento de la Ley 285-04 y su reglamento de aplicación.
La institución aseguró que todos los procedimientos fueron ejecutados respetando los derechos fundamentales de las personas intervenidas, garantizando trato digno, condiciones de seguridad, higiene adecuada y el cumplimiento del debido proceso, conforme a las normativas nacionales e internacionales en materia de derechos humanos.
Los operativos se llevaron a cabo en puntos estratégicos como la avenida John F. Kennedy, la Autopista Duarte (km 20 y 28), y en sectores como Los Ríos, Girasoles, Manoguayabo, Bayona, Herrera, Los Alcarrizos, Ciudad Satélite, Cancino, Los Cocos y Los Coquitos de Mendoza. En Santo Domingo Este, se realizaron acciones en Mendoza (avenida Charles de Gaulle), Los Mina, Villa Mella y Boca Chica.
Compromiso con la legalidad y la dignidad
La DGM reiteró su compromiso con una gestión migratoria basada en la legalidad, la dignidad humana y la seguridad pública, e indicó que continuará desarrollando operativos de localización, detención y repatriación de personas en situación migratoria irregular.
La institución enfatizó que estos procedimientos seguirán ejecutándose con estricto apego a los principios de justicia, equidad y respeto a los derechos de todos, como parte de su responsabilidad institucional y del marco jurídico vigente.
Entre al portal web: www.imparcialrd.com
#imparcialrd