Santo Domingo, DN..– El periodista Moisés González, director del medio digital Despertar Nacional, lamentó profundamente la muerte de Roberto Rodríguez Marchena, exdirector general de Comunicación de la Presidencia y portavoz del Gobierno durante el periodo 2012-2020, a quien definió como “un gigante de la comunicación, la solidaridad y la lealtad”.
González, quien trabajó junto a Rodríguez Marchena como director de Estrategia Comunicacional, resaltó su legado en el ejercicio del servicio público, destacando su visión estratégica, su trato humano y su impulso al fortalecimiento de los medios digitales en todo el país.
“Fueron muchos años de aprendizaje a su lado, donde siempre pude ver que su visión e interés genuino por la gente marcaron un antes y un después en la forma de comunicar desde el Estado. Dejó un modelo a seguir para sus sucesores”, expresó González.
Uno de los aspectos más recordados de su gestión, según señaló, fue su política de puertas abiertas hacia periodistas de todas las provincias, reconociendo y apoyando especialmente a los comunicadores digitales, a quienes Rodríguez Marchena consideraba como “microempresarios de la comunicación”.
En su mensaje, González evocó tres de las frases más emblemáticas del exfuncionario:
Uno
“Para comunicar bien hoy día hay que contar con los microempresarios de la comunicación de barrios y pueblos de la República Dominicana.”
Dos
“Cuando un campesino pide una obra en su comunidad está pidiendo que le den cariño.”
Tres
“Para gobernar y comunicar hay que amar al prójimo.”
El periodista cerró su mensaje enviando sus condolencias a la familia de Rodríguez Marchena: “Mis condolencias para toda la familia Rodríguez Marchena, en especial a su esposa Doña Rosa Rita y sus hijos Carlos y Liliana Rodríguez Marchena”.
Para más información visite: nuestro portal digital Imparcial RD a través de internet página web: https://www.imparcialrd.com #imparcialrd