%202.49.29%20p.m..png)
Por: Ruperto Alis / Imparcial RD
Santo Domingo. El Gobierno dominicano, a través del programa Supérate, informó que a partir de este miércoles inicia la entrega del Bono Madres, una ayuda económica de RD$1,500 dirigida a un millón de madres en situación de vulnerabilidad, como parte de la iniciativa “El Cariñito de Mamá”, en conmemoración al Día de las Madres.
Este es el tercer año consecutivo que se otorga este beneficio social, que busca contribuir al bienestar de las madres de escasos recursos, ayudándolas a cubrir necesidades básicas del hogar.
Vías de pago habilitadas
Supérate anunció tres métodos de acceso al bono:
Tarjeta Supérate: Las beneficiarias del subsidio Aliméntate recibirán el bono en su tarjeta y podrán utilizarlo en los comercios afiliados a la Red de Abastecimiento Social (RAS).
Remesas Banreservas: Las beneficiarias recibirán un mensaje de texto al número registrado y podrán acudir a cualquier oficina de Banreservas con su cédula para retirar el monto.
Cuentas Mío Banreservas: El bono será acreditado directamente en esta cuenta digital, permitiendo su uso mediante cajeros automáticos, pagos y transferencias.
Requisitos y verificación
Los requisitos para recibir el Bono Madres son:
Ser madre
Ser mayor de edad
Residir en República Dominicana
No recibir ingresos mayores a RD$30,000 mensuales
Las beneficiarias son seleccionadas a través del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) y otras bases de datos administrativas, las cuales priorizan hogares en condiciones de vulnerabilidad.
El bono no excluye a hogares que ya tengan otra ayuda Supérate, y estará disponible para ser utilizado durante un plazo de 90 días desde su emisión.
La iniciativa representa una inversión institucional de RD$1,500 millones, contemplada en el presupuesto nacional. Las madres pueden verificar si son beneficiarias llamando al *462, o consultando las redes sociales de @superaterdo y la web www.superate.gob.do.
Para más información: IMPARCIAL RD
Entre al portal web: www.imparcialrd.com
#imparcialrd