By: Ruperto Alis / Imparcial RD
CLEVELAND. – Aunque los Guardianes de Cleveland cayeron 7-2 ante los Dodgers de Los Ángeles este lunes, el antesalista dominicano José Ramírez continuó su ascenso en la historia de la franquicia con otra actuación destacada, consolidándose como uno de los bateadores más consistentes y temidos de las Grandes Ligas.
Con dos dobles en el encuentro, Ramírez alcanzó los 376 en su carrera, superando a Joe Sewell para colocarse cuarto en la lista histórica de dobles del club. Además, al anotar en el sexto episodio gracias a un sencillo de Kyle Manzardo, superó a Jim Thome y se ubicó quinto en carreras anotadas (929) en la historia de los Guardianes.
Ramírez finalizó la noche de 4-2, extendiendo a 19 su racha de juegos consecutivos conectando de hit, la más larga de su carrera, y a 23 su cadena de partidos embasándose. Su promedio ofensivo durante este período es de .387/.446/.667, con siete dobles, un triple, cuatro jonrones y 11 remolcadas.
“No se le puede pasar nada. Buena suerte tratando de ponerlo out”, comentó el abridor Gavin Williams, impresionado por la capacidad del dominicano para hacer contacto con todo tipo de lanzamientos.
Histórico bajo el contacto
Ramírez conectó su primer doble ante un splitter de 90.6 mph lanzado a solo 0.68 pies del suelo, uno de los pitcheos más bajos en su carrera con los que ha logrado un extrabase. Ese batazo representa el extrabase conectado al lanzamiento más bajo en lo que va de temporada en MLB.
El dirigente del equipo, Stephen Vogt, lo describió como “uno de los mejores bateadores del planeta”, destacando su inteligencia en el plato y su habilidad para ajustar ante cualquier tipo de lanzador.
En el octavo inning, volvió a brillar al conectar su segundo doble del juego ante una recta de 96.0 mph lanzada por el zurdo Tanner Scott.
Más que números: consistencia elite
Durante su racha, Ramírez ha conectado 29 hits y solo ha sido ponchado 7 veces. Su velocidad de salida promedio subió a 90.5 mph y su porcentaje de batazos duros se incrementó a 47.1%, lo que evidencia su impacto sostenido en cada turno al bate.
“Casi es más raro cuando no está haciendo lo que está haciendo ahora. Eso habla de su consistencia”, dijo su compañero Steven Kwan.
El novato Will Wilson, que lo ha observado desde su ascenso el 22 de abril, lo resumió con admiración:
“Es uno de los mejores del juego por una razón. Toma cada turno como si fuera el Juego 7 de la Serie Mundial”.
Pese a la derrota de Cleveland y los problemas del abridor Gavin Williams, quien otorgó seis boletos y permitió cuatro carreras en 4.2 entradas, la figura de José Ramírez se alza como el pilar ofensivo de una franquicia que sigue contando con uno de los mejores bateadores de toda la MLB.
Entre al portal web: www.imparcialrd.com
#imparcialrd