Por: Ruperto Alis / Imparcial RD
Santo Domingo, RD – La rápida intervención de la Policía Nacional, a través del Departamento de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), permitió localizar en condiciones estables a dos menores de edad que habían sido reportados como desaparecidos en hechos distintos ocurridos en el Gran Santo Domingo.
Caso 1: Adolescente hallada en Santo Domingo Este
El primer caso involucra a una preadolescente de 12 años, quien fue encontrada en la Fiscalía de Violencia de Género, ubicada en la calle Puerto Rico, en Santo Domingo Este. La menor fue reportada como desaparecida por su padre desde el pasado 18 de mayo.
Durante las entrevistas realizadas con presencia de su abogado, la menor declaró haberse ausentado de forma voluntaria tras irse a vivir con un adolescente de 15 años en el sector Valiente, municipio Boca Chica.
Caso 2: Menor ubicado en Cristo Rey
En un segundo hecho, un preadolescente también de 12 años, desaparecido desde el 26 de mayo, fue encontrado en el barrio Los Aguacates del sector Cristo Rey, gracias a labores de búsqueda e inteligencia encabezadas por investigadores del DICRIM.
El niño fue entrevistado en presencia de su madre, aunque no ofreció detalles sobre los motivos de su desaparición.
Compromiso con la niñez
La Policía Nacional reafirmó su compromiso con la protección integral de niños, niñas y adolescentes, destacando la importancia de actuar con prontitud y sensibilidad en estos casos. Asimismo, exhortó a la ciudadanía a mantener la confianza en los canales institucionales para reportar cualquier desaparición, asegurando una respuesta efectiva y humanitaria.
Imparcial RD
Entre al portal web: www.imparcialrd.com
#imparcialrd