By: Ruperto Alis / Imparcial RD
Vaticano.– La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, participó este domingo en la solemne misa de inicio del pontificado del papa León XIV, encabezando la delegación oficial dominicana en el Vaticano, junto a líderes de más de 150 países y miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro.
A través de sus redes sociales, Peña expresó su esperanza de que el nuevo pontificado sea un tiempo de unidad, esperanza y paz para la humanidad. “Que este nuevo tiempo traiga más esperanza, unidad y paz para toda la humanidad”, publicó la vicemandataria.
La misa, que comenzó a las 10:00 a.m. hora local, fue presidida por el papa León XIV ante una audiencia global compuesta por jefes de Estado, altos funcionarios, casas reales y autoridades eclesiásticas. Tras la ceremonia, las delegaciones presentes saludaron personalmente al nuevo pontífice dentro de la Basílica de San Pedro, en un protocolo que se extendió por más de una hora.
Entre los presentes se destacaron la presidenta de Perú, Dina Boluarte; el vicepresidente de EE.UU., James David Vance, junto al secretario de Estado Marco Rubio; así como los mandatarios de Colombia, Paraguay, Ecuador, Honduras, Ucrania, Israel, Polonia y el Líbano. También asistieron los reyes de España y Bélgica, además del príncipe Alberto de Mónaco.
Esta visita marca la segunda ocasión en que Raquel Peña representa al país en el Vaticano. En junio de 2022, fue recibida en audiencia privada por el fallecido papa Francisco, con quien abordó temas como el cuidado del medio ambiente, la paz mundial y la salud del pueblo dominicano.
La presencia de la vicepresidenta dominicana en esta histórica ceremonia reafirma el compromiso del país con el diálogo multilateral, la diplomacia religiosa y el respeto a las tradiciones del mundo católico, en el que millones de dominicanos se reconocen.
Entre al portal web: www.imparcialrd.com
#imparcialrd