Obra transforma un espacio abandonado en un centro de convivencia familiar y urbana
Por: Ruperto Alis / Imparcial RD
SANTO DOMINGO, RD. — Tras más de una década de solicitudes comunitarias, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, entregó el nuevo parque Renacimiento II, un espacio urbano recuperado que hoy ofrece áreas de recreación y esparcimiento para los residentes del sector.
El área, que anteriormente servía como distribuidor vial y se encontraba en estado de abandono, ha sido completamente transformada en un parque equipado con área infantil, caminos interiores, bancos, rampas de accesibilidad, zafacones, luminarias LED, espacios para mascotas y una señalética clara con reglas de uso para garantizar la sana convivencia.
Durante el acto de entrega, Mejía destacó el compromiso de su gestión con la recuperación de espacios públicos, sin importar su tamaño. “No importa el tamaño, el bienestar que se construye cuando tú dignificas un espacio es una cosa maravillosa”, afirmó la alcaldesa, al tiempo que resaltó la participación conjunta de autoridades, líderes comunitarios y el sector privado en este tipo de iniciativas.
Una comunidad que perseveró por más de 15 años
El presidente de la Junta de Vecinos Calle La Plaza, Víctor Mercedes, quien será cogestor del parque junto a la Alcaldía, agradeció la realización de esta obra. “Este remozamiento es motivo de alegría, ha marcado un antes y un después. Embellece todo, hasta el alma”, expresó emocionado.
Además de las áreas recreativas, el parque fue enriquecido con la plantación de robles y avellanos criollos, en el marco del Plan de Arbolado Urbano que ejecuta la Dirección de Gestión Ambiental. Esta acción se suma a la reciente siembra de 70 árboles realizada por el cabildo en varias calles del sector Renacimiento.
Urbanismo en acción para el bienestar colectivo
La entrega del parque forma parte de un plan integral de intervención urbana que contempla la construcción de más de 43 mil metros cuadrados de aceras y 20 mil metros lineales de contenes en 21 sectores del Distrito Nacional, con impacto en las tres circunscripciones.
“Ustedes nos han privilegiado con su alegría, su agradecimiento, que llena nuestras almas de mayor compromiso”, concluyó Carolina Mejía, reafirmando su visión de una ciudad más digna, habitable y humana para todos sus ciudadanos.
Entre al portal web: www.imparcialrd.com
#imparcialrd