La droga llegó desde Nueva York en un tanque destinado a Moca, Espaillat
Por: Ruperto Alis / Imparcial RD
SANTO DOMINGO, RD. — Un total de 719 guantes quirúrgicos llenos de marihuana, escondidos en pañales desechables, fueron incautados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, durante un operativo de inspección realizado en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.
La droga fue localizada dentro de un tanque procedente de Brooklyn, Nueva York, que contenía tres cajas intervenidas por las autoridades. La operación fue reforzada con unidades caninas y personal de seguridad asignado a la terminal portuaria.
38.54 libras de marihuana camuflada
Siguiendo el protocolo legal, y bajo la supervisión de un fiscal, las cajas fueron abiertas, encontrándose decenas de pañales rellenos con los guantes quirúrgicos, cada uno de ellos contenía porciones de marihuana, para un total de 38.54 libras, según certificó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
El tanque fue enviado por un individuo con domicilio en Warburton Ave, Yonkers, Nueva York, y tenía como destino un receptor en la carretera Licey, municipio Moca, provincia Espaillat.
Investigación en curso
La DNCD y el Ministerio Público han iniciado una investigación activa para determinar los responsables del frustrado intento de tráfico internacional de drogas bajo esta modalidad oculta.
Asimismo, las autoridades reiteraron que mantienen redobladas las labores de interdicción en todos los puntos estratégicos del país, incluyendo aeropuertos, puertos y zonas fronterizas, como parte de su lucha permanente contra el narcotráfico y el crimen organizado.
Entre al portal web: www.imparcialrd.com
#imparcialrd