Por: Ruperto Alis / Imparcial RD
Indiana remonta 15 puntos y toma ventaja en las Finales de la NBA ante unos Thunder desconcertados
Oklahoma City. — Una canasta de Tyrese Haliburton a falta de 0.3 segundos en el reloj le dio a los Indiana Pacers una espectacular victoria 111-110 sobre los Oklahoma City Thunder, este jueves, en el primer partido de las Finales de la NBA.
El tiro, ejecutado desde la media distancia tras un desmarque letal sobre Cason Wallace, marcó la primera vez que Indiana estuvo al frente en el marcador en todo el partido, sellando así una remontada heroica ante más de 18,000 espectadores en el Paycom Center.
Shai Gilgeous-Alexander brilló con 38 puntos para los Thunder, que llegaron a dominar por 15 a nueve minutos del final, pero no pudieron contener el empuje final de unos Pacers llenos de fe, resiliencia y puntería desde la línea de tres.
“Fuimos muy afortunados esta noche, pero hicimos mucho para tener esa oportunidad”, reconoció Rick Carlisle, técnico de los Pacers, quien ya sabe lo que es ganar un campeonato como lo hizo en 2011 con Dallas.
Un primer golpe inesperado
Pese a perder 24 balones —18 en la primera mitad— y a un arranque errático de Haliburton (quien tardó nueve minutos en anotar), Indiana se mantuvo con vida gracias a su buen rendimiento en triples (18-39 para 46.2%) y la experiencia de Pascal Siakam, quien aportó 19 puntos.
Obi Toppin (17), Myles Turner (15) y Andrew Nembhard (14) también fueron claves con canastas oportunas en el tramo final, donde Indiana redujo una diferencia de doble dígito y forzó un desenlace dramático.
Gilgeous-Alexander no encontró acompañamiento ofensivo en sus compañeros: Jalen Williams terminó con 17 puntos (6 de 19 en tiros) y Chet Holmgren apenas aportó seis.
Thunder obligado a reaccionar
Con la serie al mejor de siete, Oklahoma City tendrá que buscar el empate en el segundo juego, pautado para este domingo, si desea mantener vivas sus aspiraciones al título.
“Este partido dura 48 minutos. Los Pacers te enseñan esa lección de la forma más dura”, admitió Gilgeous-Alexander, reciente Jugador Más Valioso de la temporada regular.
El joven técnico Mark Daigneault buscará ajustar la estrategia tras una derrota que deja a los Thunder contra las cuerdas, en sus primeras Finales desde 2012.
Entre al portal web: www.imparcialrd.com
#imparcialrd