Por: Ruperto Alis / Imparcial RD
SANTO DOMINGO, R.D. – El Club Atlético Licey tiene nuevo timonel. La junta directiva del conjunto azul eligió de manera unánime al licenciado Miguel Guerra Armenteros como su nuevo presidente, convirtiéndose en el duodécimo primer titular de la gloriosa organización con 120 años de historia en el béisbol profesional dominicano.
Guerra Armenteros, quien ejercía como vicepresidente en los períodos 2021-23 y 2023-25, asume el mando tras la gestión del doctor Ricardo Ravelo Jana, en la cual el equipo consiguió sus coronas 23 y 24, consolidándose como la franquicia más ganadora del Caribe.
“Es un honor para mí asumir la presidencia de esta gloriosa organización. Este club tiene una rica tradición y un futuro brillante. Vamos a trabajar unidos para seguir escribiendo páginas doradas en la historia del béisbol dominicano”, expresó emocionado Guerra Armenteros durante su discurso de aceptación.
Liceísta de corazón y legado familiar
Economista y politólogo, con estudios en la Universidad de Pennsylvania (EE.UU.), Miguel Guerra Armenteros tiene una trayectoria de más de 30 años en el Licey, iniciando en la temporada 1994-1995. Bajo su primer mandato como presidente (2013-2015), el club logró su corona número 21.
Además, se convirtió en el primer nieto de un expresidente azul en asumir la presidencia del club. Su abuelo, el ingeniero Ignacio Guerra Abreu, dirigió la organización en las temporadas 1953-54 y 1955-57, durante los inicios de la era profesional del béisbol dominicano.
En un gesto simbólico, Guerra mostró durante el acto el uniforme que usó cuando apenas tenía tres años de edad como muestra de su pasión liceísta, proclamando:
“Este es un día de regocijo”.
Nueva directiva azul
La nueva directiva de los Tigres del Licey estará conformada por:
Vicepresidente: Dr. Domingo Pichardo
Tesorero: Lic. Miguel Ángel Fernández (expresidente)
Secretario: Ing. Jaime Alsina
Directores: Dr. Ricardo Ravelo Jana, Rafael Antonio Úbeda Heded, Ing. Tancredo Aybar, y Sr. Federico González Santoni
Compromiso con la excelencia y el futuro
Actualmente director general de una empresa de gas natural en República Dominicana, Miguel Guerra aseguró que su enfoque estará centrado en consolidar el liderazgo del Licey, con una visión moderna y de trabajo en equipo.
“Vamos por más. Seguiremos luchando por la excelencia en cada temporada. Estoy convencido de que, con unidad y visión, llevaremos a los Tigres del Licey a nuevas alturas”, agregó.
El Club Atlético Licey ostenta un palmarés histórico con 24 títulos nacionales y 11 coronas de Series del Caribe, cifras que lo colocan como el equipo más laureado del béisbol caribeño.
Para más información: Imparcial RD
Entre al portal web: www.imparcialrd.com
#imparcialrd