Por: Ruperto Alis / Imparcial RD
El tenis dominicano brilla en evento internacional con más de 150 atletas de 20 países
Santo Domingo. — Los tenistas dominicanos Roberto Cid y Peter Bertran aseguraron este viernes su pase a las semifinales del Torneo M25 Santo Domingo, que se disputa junto al W35 en las canchas del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este, atrayendo a más de 150 jugadores de 20 naciones.
Cid avanzó en la modalidad de sencillos tras vencer en un intenso duelo de tres sets al marroquí Taha Baadi, con parciales de 6-7(8), 6-3 y 6-4, viniendo de atrás en una batalla física y mental.
El segundo cabeza de serie del torneo enfrentará este sábado a las 10:00 a.m. al indio Aryan Shah, tercer preclasificado, en un partido clave rumbo a la final del certamen que reparte 25 puntos y 30 mil dólares en premios.
Por su parte, Peter Bertran, en compañía del estadounidense Mwendwa Mbithi, se impuso en dobles al dúo brasileño formado por Luka Bojicic y Enzo Lima con marcador de 6-4 y 6-1. Bertran y Mbithi, segundos favoritos en esta modalidad, buscarán el pase a la final este sábado, no antes de la 1:00 p.m., frente a los mexicanos Luis Álvarez y Alex Hernández.
Apoyo y organización
Los torneos M25 y W35 —este último exclusivo para damas— son organizados por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) y cuentan con el respaldo del Ministerio de Turismo, Banco de Reservas, Junta de Aviación Civil (JAC), Ekatex, CRESO, El Nuevo Diario y la marca Wilson.
Ambos eventos tienen entrada gratuita al público y otorgan valiosos puntos para el ranking mundial de la ITF. El W35 reparte 30 mil dólares y 35 puntos.
La supervisión del torneo está a cargo de Omar “Jimi” Cardona, con Francisco de los Santos como asistente del réferi, mientras que la dirección general recae sobre Sergio Tobal, vicepresidente de Fedotenis.
Entre al portal web: www.imparcialrd.com
#imparcialrd