Empresarios e inversionistas de Samaná agradecen al presidente Abinader y al ministro Collado, las obras inauguradas este domingo
Por: Ruperto Alis / Imparcial RD
Samaná, R.D. – Empresarios e inversionistas de la provincia de Samaná expresaron su agradecimiento al presidente Luis Abinader y al ministro de Turismo, David Collado, por la entrega de múltiples obras que, según afirmaron, representan un impulso decisivo para el desarrollo económico y turístico de la región.
Durante el acto inaugural del nuevo malecón de Santa Bárbara de Samaná, Juan Bancalari (Papo), presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), destacó que el Gobierno ha cumplido con las promesas realizadas a la provincia.
“Cuando se cumple la palabra y se responde a una población, eso merece agradecimiento”, afirmó Bancalari, quien intervino en representación de los empresarios turísticos.
En la ceremonia también estuvieron presentes el presidente del Clúster Turístico de Samaná, Javier Lara; así como Federico Andrés Antonio Schad Freites y Francisco Antonio Schad Freites.
El representante de ASONAHORES recordó que en plena pandemia del COVID-19, el presidente Abinader y el ministro Collado sostuvieron una reunión con el Clúster Turístico y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA), entonces dirigida por él. En ese encuentro entregaron un listado con las prioridades de la provincia.
“Entre esas prioridades estaba el peaje sombra, que fue eliminado rápidamente. Era un problema lesivo para el país y se resolvió en los primeros meses del gobierno. Eso merece un aplauso, porque esa puerta se cerró”, recalcó.
Bancalari también resaltó otras obras claves ejecutadas por la actual gestión, como la reconstrucción de la carretera El Limón, el acueducto de Las Terrenas y la remodelación del malecón de Santa Bárbara.
Según indicó, con estas intervenciones, Samaná se consolida como un destino turístico de categoría mundial. “Con esta modernización del malecón, Samaná está en el momento preciso para recibir cruceristas tanto en Samaná Bayport como en el puerto de Arroyo Barril. Todos los samanenses debemos estar preparados para este crecimiento”, expresó.
Asimismo, proyectó que entre 300 mil y 400 mil turistas visitarán Samaná cada año, una vez estén plenamente habilitados ambos puertos de cruceros. “Eso representará ingresos significativos para la comunidad”, añadió.
Finalmente, Bancalari hizo un llamado a la conciencia ciudadana sobre la importancia de cuidar y mantener las nuevas infraestructuras. “Tener un malecón de clase mundial requiere una población que se comporte como tal, para que el éxito que le espera a Samaná no se vea afectado por el deterioro de las obras”, concluyó.
Entre al portal web: www.imparcialrd.com
#imparcialrd
DVR: