Santo Domingo, R.D. – Con emotivas palabras, Felipe Antonio (Fellito) Suberví, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), anunció este martes el fallecimiento de su padre, Rafael Antonio “Fello” Suberví Bonilla, a los 83 años de edad.
“Con profunda tristeza comparto que mi padre, Fello Suberví, ha partido en paz. Nos deja el legado de un líder apasionado, servidor incansable, un amigo solidario y, para mí, el mayor ejemplo de amor, firmeza y entrega. Te amaré por siempre, papi. Que Dios te reciba en su gloria y sigas guiando mis pasos desde el cielo”, expresó Fellito a través de su red social X (antes Twitter).
Un legado de servicio público
Fello Suberví fue una figura emblemática de la política dominicana y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde militó durante más de cinco décadas. Se destacó como dirigente clave en la estructura del partido, llegando a ocupar posiciones como secretario general y vicepresidente, y fue artífice de al menos 17 campañas electorales, tanto propias como de otros candidatos.
Ocupó múltiples cargos públicos, entre ellos:
Alcalde del Distrito Nacional en dos ocasiones (1986-1990 y 1994-1998), Ministro de Turismo,
Candidato vicepresidencial en 2004, acompañando a Hipólito Mejía.
Durante su gestión como alcalde, impulsó obras urbanas trascendentales como:
La peatonalización de la calle El Conde.
La creación del primer cuerpo de policía municipal.
La implementación del relleno sanitario de Duquesa
El Bulevar de las Estrellas en la avenida Winston Churchill, Y la reconocida fuente cibernética del Malecón.
También fue un protagonista en las luchas internas del PRD, incluyendo su participación en las primarias del año 1999 como aspirante presidencial.
Reconocido por su carácter
Fello Suberví será recordado como un político firme, apasionado y comprometido con las causas sociales, cualidades que su hijo Fellito destacó al considerarlo como su mayor ejemplo de amor, entrega y determinación.
Entre al portal web: www.imparcialrd.com
#imparcialrd
Por: Ruperto Alis / Imparcial RD
Con profunda tristeza comparto que mi padre, Fello Suberví, ha partido en paz. Nos deja el legado de un líder apasionado, servidor incansable, un amigo solidario y, para mí, el mayor ejemplo de amor, firmeza y entrega.
— Fellito Subervi (@FellitoSubervi) July 15, 2025
Te amaré por siempre, papi.
Que Dios te reciba en su gloria…