Periódico Dominicano Libre de Prejuicios; Porque somos Imparcial siendo Objetivo

Imparcial RD

Águilas Cibaeñas frenan el invicto del Licey con la primera blanqueada del torneo



Charlie Barnes, de las Águilas Cibaeñas, lanzó cuatro entradas completas en blanco de tres hits, un boleto y un ponche, ante los Tigres del Licey este domingo 19 de octubre de 2025 en el Estadio Cibao. (CORTESÍA ÁGUILAS CIBAEÑAS)



Por: Ruperto Alis / Imparcial RD

Las Águilas Cibaeñas detuvieron en seco el paso perfecto de los Tigres del Licey al derrotarlos 4-0 la noche del sábado en el Estadio Cibao, en lo que se convirtió en la primera blanqueada del Torneo de Béisbol Invernal 2025, dedicado a Juan Marichal.

El conjunto aguilucho combinó una ofensiva temprana y un pitcheo colectivo impecable, encabezado por el zurdo Charlie Barnes, quien lanzó cuatro sólidas entradas sin permitir carreras y limitando a los azules a solo tres imparables.

A partir de ahí, seis relevistas continuaron el dominio monticular hasta que Hunter Bigge cerró el noveno episodio, completando la joya desde la lomita y asegurando el triunfo para los locales.

La ofensiva amarilla se hizo sentir desde el primer episodio, cuando Aderlin Rodríguez conectó un doblete al jardín central para remolcar a Raynel Delgado, y de inmediato Adael Amador disparó sencillo al izquierdo que llevó al propio Rodríguez al plato, colocando el marcador 2-0.



El juego se mantuvo sin variaciones hasta el octavo inning, cuando las Águilas sumaron dos carreras adicionales. Con dos outs, Ángel Genao recibió boleto y Carter Jensen conectó un doble impulsador tras un infortunado choque entre Liover Peguero y Mel Rojas Jr. en el bosque izquierdo. Acto seguido, Leody Taveras remolcó la cuarta vuelta con un imparable al central.

La victoria fue para Richard Rodríguez (1-0), sexto lanzador utilizado por el dirigente aguilucho, mientras que la derrota recayó sobre Albert Abreu (0-1), quien permitió cinco hits y dos carreras limpias en cuatro entradas y dos tercios.

Con este resultado, las Águilas mejoraron su récord a 3-1, mientras que los Tigres del Licey caen a 2-1, perdiendo su invicto ante un equipo cibaeño que mostró poder ofensivo, control desde el montículo y una defensa sin fisuras en su propio nido.


Entre al portal web: www.imparcialrd.com
#imparcialrd