%206.53.34%20a.m..png)
Santiago, R.D.– Un decisivo jonrón de tres carreras de Emilio Bonifacio y una dominante apertura de Adonis Medina marcaron el rumbo del triunfo 4-2 de los Tigres del Licey sobre las Águilas Cibaeñas, en la continuación del Torneo de Béisbol Invernal Dominicano, dedicado a don Juan Marichal, inmortal de Cooperstown, celebrado en el Estadio Cibao.
Bonifacio fue la figura ofensiva del encuentro al desaparecer la pelota en la quinta entrada, además de conectar doblete y anotar en la octava, encabezando la reacción azul. El veterano bateador terminó con tres carreras empujadas y una anotada, siendo clave para que los bengaleses cortaran una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas.
Desde el montículo, el derecho Adonis Medina (2-1) exhibió total control durante cinco sólidas entradas en blanco, permitiendo apenas dos imparables, concediendo una base por bolas y recetando cinco ponches, para acreditarse la victoria. El revés fue para el relevista Drew Parrish (2-3), quien cedió el cuadrangular decisivo. Jean Carlos Mejía se encargó del noveno episodio, tolerando una carrera para apuntarse el salvamento.
Con este resultado, los Tigres colocan su récord en 20-26 y se mantienen en la pelea por la clasificación, acechando a los Leones del Escogido y las Estrellas Orientales. En tanto, las Águilas, pese a la derrota, conservan el liderato del campeonato con marca de 30-16.
A la ofensiva por Licey, además de Bonifacio, David Hensley aportó un imparable. Por las Águilas, Leody Taveras y Geraldo Perdomo conectaron dos hits cada uno, mientras que Steward Berroa y Aderlin Rodríguez sumaron un sencillo por cabeza.
#imparcialrd