SANTO DOMINGO.– El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Javier García, afirmó que el Partido Revolucionario Moderno perderá el poder en las elecciones del año 2028, al considerar que la población dominicana atraviesa una etapa de desesperación y descontento frente a la gestión gubernamental.
“El pueblo dominicano no tiene vocación masoquista y sacará al PRM de la dirección del Estado en mayo del 2028”, expresó el dirigente peledeísta durante encuentros con dirigentes, militantes y representantes de sectores sociales realizados en la Circunscripción 2 de San Cristóbal y en el municipio Santo Domingo Norte.
Francisco Javier sostuvo que la situación nacional continúa deteriorándose en áreas fundamentales como el servicio energético, salud, educación, suministro de agua potable, protección del medio ambiente y el sistema de emergencias 911.
Según afirmó, durante las administraciones del PLD esos servicios funcionaban de manera eficiente, asegurando que el deterioro comenzó tras la llegada al poder del PRM.
“La gente se encuentra en un estado de desesperación y sin perspectivas de mejoría”, indicó el también miembro del Comité Político del PLD.
Apuesta a la unidad del PLD
El dirigente político manifestó además que trabaja de manera firme para fortalecer la unidad interna de la organización morada con miras a los próximos comicios presidenciales.
Francisco Javier aseguró que será escogido como candidato presidencial del PLD el próximo 18 de octubre y afirmó que esa organización retornará al poder para “devolver el bienestar a la República Dominicana”.
Las declaraciones del dirigente se producen en medio del activismo político de los distintos partidos de cara al proceso electoral de 2028.


.jpeg)
.jpeg)