Periódico Dominicano Libre de Prejuicios; Porque somos Imparcial siendo Objetivo

Imparcial RD

Más de 450 peloteros participan en inauguración del torneo 2026 de la Liga Rolando Paulino en Nueva York



El evento deportivo reúne 32 equipos y está dedicado a Héctor Valentín, René Germán y en memoria de Jacqueline Paulino

La tradicional Liga Rolando Paulino dejó formalmente inaugurado su torneo de béisbol 2026 en la ciudad de Nueva York, con la participación de más de 450 jugadores distribuidos en 32 equipos, durante un acto celebrado en los terrenos del parque Claremont.

La ceremonia inició con el desfile de los atletas y la invocación al Todopoderoso a cargo de Israel de la Rosa, en un ambiente cargado de entusiasmo deportivo y confraternidad comunitaria.

El reconocido dirigente deportivo Rolando Paulino, presidente de la entidad que durante 49 años ha trabajado en el desarrollo del béisbol menor, agradeció la presencia de los atletas, entrenadores y personalidades invitadas.

“Hoy damos inicio a otra edición más de nuestro torneo de cada año, por lo que espero tenga el mismo éxito que los anteriores”, expresó Paulino durante sus palabras centrales.

El dirigente destacó que esta edición está dedicada a Héctor Valentín y René Germán, además de rendir homenaje póstumo a Jacqueline Paulino.

Asimismo, aseguró que será un torneo “Premium” por la cantidad y calidad de los atletas que verán acción en las distintas categorías. Aprovechó además para agradecer el respaldo de organizaciones y patrocinadores como los New York Yankees, la Fundación Nuevo Yankee Stadium, INDEX, y los empresarios Roberto Rojas, Neftalí Medina y Claribel Sazón.

Durante la actividad, Armando Peña y Peggy Guzmán entregaron placas de reconocimiento a Richard Izquierdo y Shameeka González, representantes de NAICA (Neighborhood Inter Cultural Association).

El acto inaugural contó además con la presencia de importantes dirigentes y representantes de academias deportivas, entre ellos John Sánchez, director del INDEX en Nueva York; Armando Peña, presidente de Raiders; Marco Zambrano, de NY Tigers; Arlenis Comprés, de Lions Youth; Juan Corporán, de King Academy; Francisco Guerrero, de Guerreros Academy de Paterson; Miguel Ángel Hernández, de Bandits; y Albert de la Cruz, de Panda.

También asistieron Héctor Meregildo, de Unión Baseball; Carlos Batista y René Reyes, de Liga Batista; Yoskaira Calderón, Giovanny Santos y Topacio Betemit, de Cyclones Baseball; además de Ernesto de la Cruz y Michelle Vargas, de los Bravos.

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de Ululy Martínez, jefe administrativo de NAICA, presidida por Shameeka González. Pedro Pérez recibió el lanzamiento, Héctor Meregildo fungió como bateador de honor y Francisco Guerrero junto a Ernesto de la Cruz actuaron como árbitros honoríficos.

Resultados de la jornada inaugural

En la división infantil de 11-12 años, el equipo Panda, dirigido por Albert de la Cruz y Miguel Vásquez, ganó sus compromisos gracias al destacado trabajo monticular de Johan Alejo. A la ofensiva sobresalieron el receptor Luis Torres y el inicialista Eliam Rodríguez Polanco.

En esa misma categoría, la novena Unión, dirigida por Héctor Meregildo, registra cinco victorias y una derrota, mientras Batista Baseball presenta marca de 2-1. Los Bravos y Raiders suman una victoria cada uno.

En la categoría Pampers, de 4-6 años, Yankees y Raiders marchan invictos con dos triunfos por cabeza.

En la división de 7-8 años, King Academy, Unión y Cyclones cuentan con una victoria.

Mientras que en la categoría de 9-10 años, Bandits posee récord de 2-1 y Raiders suma un triunfo.

Finalmente, en la división de 13-14 años, Bravos, Guerreros de Paterson y Batista Baseball iniciaron el torneo con una victoria cada uno.