
Ministros de Defensa y Administrativo de la Presidencia constatan avances en Pedernales, Jimaní y Elías Piña
Frontera RD–Haití. — El ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre (ERD), y el ministro administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, realizaron este fin de semana una visita de supervisión a los trabajos de construcción de nuevos mercados binacionales en las provincias de Pedernales, Independencia (Jimaní) y Elías Piña, como parte del compromiso del Gobierno dominicano de fortalecer el comercio fronterizo seguro y ordenado.
Acompañados por el director general de Desarrollo Fronterizo, Ramón Pérez, junto a ingenieros y autoridades locales, los funcionarios inspeccionaron el progreso de las obras y exhortaron al cumplimiento estricto del cronograma establecido, en concordancia con las directrices del presidente Luis Abinader.
“Estas infraestructuras son clave para el desarrollo económico de las comunidades fronterizas, por lo que deben ejecutarse con altos estándares de calidad y dentro del tiempo previsto”, enfatizó el ministro Bautista durante el recorrido.
Los responsables técnicos informaron que los trabajos avanzan de forma sostenida y se estima que estarán concluidos antes de finalizar el año. Las edificaciones están siendo sometidas a una supervisión constante, con el objetivo de asegurar su funcionalidad y operatividad para facilitar un comercio regulado, seguro y eficiente entre República Dominicana y Haití.
Los nuevos mercados buscan mejorar las condiciones actuales del intercambio bilateral, promoviendo una dinámica comercial más organizada, con infraestructura moderna que beneficie a comerciantes y poblaciones locales de ambos lados de la frontera.
Entre al portal web: www.imparcialrd.com
#imparcialrd
Por: Ruperto Alis / Imparcial RD