
Pekín.– China anunció que a principios de julio pondrá en marcha de manera oficial la Asociación Internacional de Exploración del Espacio Profundo (IDSEA), durante un acto en la ciudad de Hefei, en la provincia oriental de Anhui. La iniciativa tiene como propósito impulsar el desarrollo de tecnologías espaciales avanzadas en países en desarrollo y fortalecer la cooperación internacional en el campo aeroespacial.
La IDSEA, que será la primera organización académica internacional de China en el ámbito del espacio, estará enfocada en el estudio y la exploración del espacio profundo. Sus áreas de interés abarcan las misiones de sondas hacia la Luna, otros planetas, asteroides y otros cuerpos celestes.
El proyecto es liderado por el Laboratorio de Exploración del Espacio Profundo, con sede en Hefei, uno de los cinco impulsores de la nueva asociación. La entidad tiene como meta promover el intercambio científico y tecnológico entre naciones y avanzar en el conocimiento colectivo sobre el universo.
El lanzamiento de esta asociación refuerza la posición de China como un actor clave en la investigación espacial y su compromiso con el desarrollo compartido en este sector estratégico.